Con la tecnología de Blogger.

martes, 17 de diciembre de 2013

Aprender a pronunciar inglés

La pronunciación en lengua extranjera siempre ha sido un gran desafío, pero las TIC ofrecen muchas posibilidades de aprender, casi jugando.


Hoy les comparto tres herramientas que me han resultado prácticas para enseñar inglés en la escuela secundaria y en el nivel superior. Se trata de aplicaciones texto-voz, conocidas como TTS (del inglés Text to Speech).

 
Oddcast

Ingresamos lo que queremos pronunciar donde dice “Enter text”. Podemos elegir el idioma y un avatar que pronuncie las palabras que ingresamos.
 
El avatar puede ser femenino o masculino, de Norteamérica, Reino Unido, Australia, y varios países que hablan inglés, o bien otro idioma elegido.
 
Además, incluye efectos especiales como hablar con eco, suspirando, en un tono más grave, más agudo y a diferentes velocidades.

Es una aplicación en la nube, disponible en: http://www.oddcast.com/home/demos/tts/tts_example.php

 

Talk it

 
Es una aplicación disponible para descargar.

 
Muestra un cuadro de texto en el que se puede ingresar un fragmento y luego oír cómo se pronuncia. Se puede elegir entre diferentes tipos de voz, diferentes velocidades, efectos especiales. Va resaltando sobre el texto a medida que lee.

 

Traductor de Google

Es fácil de recodar ya que se ofrece en la barra superior del motor de búsqueda Google pero, como no está pensando como simulador de voz únicamente, es necesario escribir una frase en el primer cuadro y colocar la traducción al mismo idioma, para que habilite la pronunciación con el ícono de un megáfono. La pronunciación funciona con la traducción, no con la frase original. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blogger news

Blogroll

Popular Posts